Garantía
En Goldguitar Chile nos motiva entregar siempre el mejor servicio y la mayor comodidad a nuestros clientes, es por esto que somos la primera empresa de servicios para instrumentos musicales que dispone de traslados domicilio-taller-domicilio desde el 2016. Pero esto también trae ciertos inconvenientes como por ejemplo que no hay una interacción directa entre el músico y taller, es por esto que es muy importante que la información que entregues al momento de solicitar nuestros servicios sea la más específica posible, pero aún así sabemos que no todos los músicos tocan los mismos estilos de música, o usan la misma afinación, o les acomoda la misma calibración, para esto existe nuestra garantía de 1 mes desde que se entrega el instrumento para que lo puedas probar con toda tranquilidad y darnos tus observaciones si deseas modificar algo que se adapte más a tu forma de tocar y que tu instrumento lo permita.
Te invitamos a leer toda la información para que tu experiencia y nuestros servicios sean de calidad.
Traslados Domicilio-Taller-Domicilio por Garantía
La garantía de tu instrumento NO CUBRE traslados, pero si deseas puedes solicitar pagando el valor correspondiente a su comuna o llevarlo a nuestro taller en San Bernardo para no tener que pagar este valor.
Servicios por Garantía
-
Todos nuestros servicios incluyen garantía, pero para cobrar la garantía depende de que el estado del instrumento permita realizar la corrección que solicita el cliente.
-
Hay instrumentos que son de calidad muy baja por lo que es posible que no se logre una calibración perfecta, esto es básicamente por ejemplo que una guitarra Azalea no va a ser perfecta como una Fender por lo que el servicio depende del estado y característica de cada instrumento, sin embargo siempre les recomendaremos las mejoras para sacar el mayor provecho a su instrumento.
-
Otro motivo por el que falla nuestro servicio es por la falta de información del músico al momento de comprar, es por esto que recomendamos que se hagan asesorar por nosotros mediante nuestros distintos medios de comunicación para así guiarlos en que servicios contratar. Por ejemplo, puedes haber adquirido una de nuestras promociones Silver que incluyen calibración + cuerdas pero escogiste para una Les Paul unas cuerdas 09-46 y afinación C#, esto es imposible de calibrar porque nunca se logrará la afinación correcta por el largo del instrumento versus el calibre de las cuerdas versus la afinación escogida, ante esto no tendríamos como darte garantía sobre la calibración realizada mientras no cambies el calibre de las cuerdas.
-
Nuestros instrumentos salen testeados y muchas veces grabamos en video de estos testeos como respaldo, lo cual será enviado por taller si solicita garantía y si hay registro de su instrumento.
Cuerdas por Garantía
Nuestra garantía NO CUBRE cortes de cuerdas, esto es porque no conocemos la forma de manipular el instrumento de cada músico ni el nivel de conocimiento sobre él. Además el instrumento al salir testeado desde taller este ya fue probado en su máxima exigencia.
Garantía por daños en el instrumento
El transporte lo realiza una empresa privada perteneciente al grupo de empresas del dueño de Goldguitar, por lo cual los transportistas cuentan con un procedimiento para cuidar sus instrumentos durante el viaje, sin embargo siempre hay un riesgo de daño estético o funcional de los instrumentos en cualquier transporte, es por esto que Goldguitar Chile solo se hace responsable por daños en instrumentos que vengan en case rígidos, sin embargo como sabemos que no todos pueden tener case rígido y algunos no tienen ni funda es que en nuestros servicios hemos incorporado la posibilidad de arrendar una funda acolchada con 2cm de espesor y case rígido pero aún así hay modelos que no disponemos fundas o case como por ejemplo las Fly V, para estas se aconseja que la envíen bien embaladas protegiendo las puntas que son las que más corren riesgo de daño. Para solicitar este case o funda pídalo directo por redes sociales o por email.
De todas formas para asegurar la garantía de su instrumento por daños le solicitamos tomar fotografías con un celular de todo su instrumento o puede grabar un video mostrando el instrumento a detalle para asegurar cada parte del instrumento, estas fotografías o video debe ser tomadas con un máximo de 1 día antes del envío de su instrumento. Si llegara a haber alguna situación por daño estético le solicitaran estas imágenes para cobrar la garantía.
Tiempo de entrega para Garantía
Las garantías solo tienen tiempo de entrega de 1 semana para revisar bien el problema por el cual fue enviado a garantía. Sin embargo si la garantía es para corregir algo de la calibración esta puede realizarse en 1 hr aprox si lleva el instrumento a taller el cual se encuentra en San Bernardo.
Devolución de Dinero
Solo se realiza devolución de dinero si el cliente desiste del servicio por cualquier motivo y previo a que se haga el retiro de su instrumento en domicilio o que lo lleve a taller, la devolución del 100% solo se hará si lo solicita 24 hrs despues de realizar la compra y 72 hrs antes del retiro, si solicita devolución 24 hrs del retiro de su instrumento se le devolverá solo el 50% de lo contratado.
No hay devolución del dinero posterior a la entrega del instrumento a domicilio o entrega de su instrumento en taller porque los servicios y/o productos ya fueron entregados.
Si el transporte no logra retirar por motivos del cliente entonces se coordinará una nueva fecha de transporte pero si el cliente desea desistir del servicio entonces se le devolverá el 50% de lo contratado.